top of page

Esto es lo primero que necesitas saber para rediseñar un área a tu gusto

No te ha pasado que te sientas en medio de tu casa y sientes que hay que hacer un cambio, que hay algo que no te checa, que te incomoda, que te genera ansiedad. No te sientes a gusto en tu casa en tus espacios, como que te falta algo, como que algo no funciona, pero no sabes que.

Sólo sabes que algo tiene que cambiar.



Y se te puede ir así la vida, pasándola, sobrellevándola sin quitarte esta sensación de encima, y esto se debe muchas veces a que para cambiar algo, primero tienes que identificar con claridad lo que necesitas cambiar.


¿Cuál es la necesidad que no está siendo satisfecha que te hace tener esas emociones que no te gustan?


Para poder empezar a rediseñar algo, lo primero es identificar qué es lo que necesitas rediseñar.


ree

Reconocer la necesidad es la condición primordial para el diseño.

– Charles Eames


En tu casa, puede ser que lo que no te gusta es que no tienes un área donde puedas sentarte a trabajar a gusto, donde puedas dejar tus papeles o libros o materiales sin tener que estar recogiendo cada vez que vas a usar la mesa, porque usualmente trabajas en la mesa del comedor.


Entonces tu trabajo se corta y te llevas tiempo en recoger todo para hacer uso de la mesa para comer. Y cuando quieres regresar a trabajar, tienes que primero dejar otra vez la mesa libre de las cosas de la comida para retomar en donde te quedaste.


Todo este movimiento, te quita eficiencia, te reduce el tiempo que dedicas a trabajar, te molesta porque no tienes un espacio para ti y esto te frustra.


Mientras no identifiques lo que necesitas, no puedes llamar al arquitecto, decoradora, maestro de obra o lo que necesites para que te ayuden a diseñar un espacio para ti.


No vas a poder tener claro lo que te falta y lo que quieres para disfrutar de tu espacio y conseguir ser más eficiente y productiva y entonces menos vas a poder transmitirlo.


No vas a poder ni siquiera ir a la mueblería y escoger los muebles que mejor se adapten al nuevo espacio si no tienes claro cómo y para qué va a ser el nuevo espacio.


Y así nos pasa para todo.


Cuando sientas una emoción que no te guste, antes de desecharla, ignorarla o patearla abajo del tapete, permítete escucharla.


Las emociones negativas surgen de algo que no esta saliendo como quisiéramos, de algo que no esta resultando como nos gustaría, de necesidades no atendidas.


Si te sientes frustrada o abrumada, qué otra emoción una positiva, quisieras sentir en vez de esta. ¿Qué necesitas hacer, tener o ser para sentir la emoción positiva? ¿Qué tienes que cambiar o pedir para lograrlo?


Cuando quieras empezar a rediseñar alguna de tus áreas de vida, empieza por identificar que necesidad tiene esa área que no estás satisfaciendo, para entonces poder empezar con tu nuevo diseño.

Comentarios


¡Suscríbete, recibe mis mejores tips para rediseñarte, próximos cursos y promociones antes que nadie!

Gracias por suscribirte...

México © 2020 by Mariedith.
Creado por Appear Agencia Creativa

bottom of page