3 cosas que puedes hacer para tenerlo todo
- Mariedith Losan
- 9 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Si yo te dijera que puedes tenerlo todo, que puedas tener todo lo que tú estás queriendo, todo lo que deseas en tu vida, ¿me creerías? ¿Eres de los que creen que se puede tener todo o de los que cree que no hay manera de tenerlo toda nuestra vida? Hoy te voy a decir tres cosas que puedes hacer para tenerlo todo.
1. Define lo que quieres
Todos queremos tener de todo, queremos muchas cosas, nos queremos comer el mundo de una mordida. Queremos todo al mismo tiempo, pero lo primero que tienes que tener muy claro es; ¿qué es lo que quieres?, ¿qué es lo que realmente quieres?
Qué son esas cosas que realmente van a aportar a tu vida, van a estar ligadas con tus proyectos, con tus metas, con cómo quieres sentirte. El tema es que nos estamos volviendo como los accesorios de las cosas y debería de ser al revés. Las cosas tienen que servirnos a nosotros a lograr estas emociones, sensaciones, proyectos, que van de la mano con más satisfacción verdadera y con un bienestar más profundo, más a largo plazo.
Muchas veces nos enfocamos en que queremos algo que muchas veces resulta en satisfacciones momentáneas y trabaja finalmente solo como un paliativo. A veces queremos cosas que nos permiten sentir tranquilidad de la ansiedad que estamos experimentando pero que en realidad no resuelven nuestros problemas o necesidades a más largo plazo. Nos pasa que voy, compro, compro, compro se me baja la ansiedad y al rato me viene más ansiedad porque estoy endeudado y lo que me compré no me está sirviendo realmente a algo específico, a un propósito, no está ligado a conseguir cosas que sean realmente importantes para mí.
Lo primero es que definas lo que quieres.
2. Prioriza
Lo segundo, que para mí es el tip más importante, es que priorices.
Yo creo que puedes tenerlo todo en la vida, pero no al mismo tiempo. Para esto, necesitas priorizar. ¿Qué va primero?
Quiero ser primero una mamá comprometida con la educación de mis hijos y estar de lleno con ellos a lo que ellos necesitan, pues entonces tengo que bajarle en esta etapa de mi vida al desarrollo de mi área profesional. Esto no quiere decir que la abandones por completo, pero si tienes que elegir y priorizar en qué te vas a enfocar hoy.
Claro que puedo ser mamá y puedo tener todas las experiencias del mundo como mamá, pero necesito entonces, pensar primero esta parte de mi vida y luego irme organizando para cuando se vaya pudiendo para entonces priorizar la siguiente.
El segundo paso es que priorices porque como te dije podemos tenerlo todo, pero no al mismo tiempo qué vas a elegir tener primero
3. Organízate
El tercer paso es que te organices, ahora sí, ya que sé qué quiero primero, qué es lo importante, entonces me organizo para ir obteniendo eso que estoy buscando. Defino mis actividades, mis acciones, mis pasos a seguir, para entonces alcanzar mis metas.
Así es como vas a poder tenerlo todo en la vida.
Comments