top of page

12 situaciones a evitar si quieres ser más exitosa. (parte 2)

Ayer hablamos de las primeras seis situaciones que hay que evitar para tener más éxito:

1. Perder el tiempo sintiendo lástima de ti mismo.

2. Darle poder a otros para que te ataquen.

3. Rehuir del cambio.

4. Perder el tiempo en cosas que no puedes controlar.

5. Preocuparte por agradar a los demás.

6. El miedo a tomar riesgos calculados.



Hoy vamos a ver las siguientes seis:

7. Vivir en el pasado.

Cuando estas pensando en cómo fue, cómo pasó, cómo era, estas atorado en el pasado. El vivir en el pasado te predispone a no ver las nuevas oportunidades, experiencias y circunstancias en las que se te puede presentar tu vida hoy. Crees que te va a pasar exactamente lo mismo y tu cerebro acaba dándote la razón, pero no porque te tuviera que pasar lo mismo, sino porque estás tan enfocado en lo que te pasó en el pasado que repites las cosas igual, te predispones igual, y actúas igual. Así difícilmente vas a lograr algo diferente. El hacer un análisis de lo que pasó, debe ser sólo para hacernos conscientes de la “lección”. Qué hicimos, cómo lo hicimos y cómo lo vamos a hacer hoy diferente. Suelta el pasado, vive el hoy.


8. Cometer los mismos errores.

Este punto se relaciona con el anterior, los errores además de ser cosa del pasado, porque ya los cometiste, no deben ser vistos como algo malo o que te genere culpa o te haga sentir mal contigo mismo. SI ves los errores como experiencias que son parte natural del proceso de vivir, no tienes por que temerles o evadirlos o ignorarlos. Esto te permite verlos, aprender de ellos, crecer y mejorar. Si nunca te equivocas sólo hay dos opciones, haces siempre lo mismo donde tienes resultados positivos comprobados, sin moverte de tu zona de confort y por lo tanto no creces. O, tu no te equivocas, se equivocan los demás, trasladas la responsabilidad de tus errores a otros evitando hacerte consciente de en qué fallaste y como resultado, sigues repitiendo el error y no aprendes nada nuevo.

Mientras no aprendas de tu error, vas a seguirlo cometiendo. La vida es tan buena maestra, que te va a repetir la lección hasta que la aprendas. Aprende a aprender de tus errores.


9. Sentir celos por los éxitos de los demás.

Esto tiene que ver con tu auto estima, con el que te sepas capaz de hacer cosas que te lleven a conseguir lo que quieres en la vida. Los celos, dicen, son inseguridad. SI te sientes insegura del éxito de alguien más, ¿podría ser que es porque tu no te sientes capaz de hacer cosas iguales? En vez de sentir celos, analiza qué es lo que te gustó del logro de la otra persona, qué te molesta de que lo haya conseguido, reviértelo. Piensa en todas las cualidades y habilidades que tu tienes para lograr lo que te propongas, pero sobretodo, plantéate metas personales. SI no sabes a dónde quieres llegar, puedes estar parada junto a la meta sintiendo celos de todos los que la cruzan porque no tienes claro cuál es la meta que quieres cruzar.


10. Sentirte mal por tus fracasos.

La palabra fracaso es muy similar a error o equivocación. Aquí aplica lo que hablamos ya en el punto 8. Podríamos diferenciarlas en cuanto a que el fracaso si es algo que asumes como tuyo, aun cuando puedas culpar a alguien más del mismo. Este es un pensamiento de victimez, donde tus expectativas están basadas en obtener algo y de no obtenerlo, sientes que fracasaste. Y qué si “fracasaste”, quítale lo absoluto a la palabra, fracaso no quiere decir que no haya un mañana donde puedes aprender de lo que salió mal y volver a intentarlo. Qué tanto crees en tu meta, en que lo puedes lograr. Qué tan resiliente eres? Qué tan capaz te sientes de alcanzar tus objetivos? Entonces no hay fracasos, hay desviaciones, baches, pausas en el camino, pero la meta sigue estando ahí, y tu puedes siempre alcanzarla. Reagrúpate y sigue adelante, el fracaso no existe más que en el diccionario.



11. Sentirte mal estando solo.

Con la persona con la que mejor te deberías de sentir, en la que más deberías confiar, eres tu. Si ni tu te aguantas, cómo esperas que los demás se sientan cómodos contigo. No hay tiempo mejor empleado que en conocerte. No tengas miedo, venimos de una cultura/educación donde se nos hace creer que pensar en ti es ser egoísta, que pensar en lo que quieres, te gusta, o eres, antes que en los demás está mal. Estamos educados para estar al servicio de los demás por sobre nuestras necesidades o intereses porque siempre estamos en busca de reconocimiento y aceptación. Aprende a estar solo contigo, disfrútate, conócete, esto no quiere decir que dejes o te alejes de los demás. Lo que si puede pasar es que te vuelvas alguien más auténtico y honesto y quién no quiere tener a su lado a alguien asi?


12. Esperar resultados inmediatos.

Recuerda que la vida es progresiva. Nada se da por arte de magia de un momento a otro, todo tiene un proceso. En el mundo en el que vivimos, estamos cada vez más mal acostumbrados a la inmediatez. Pero si solo tienes que apretar un botón y todo lo que quieres está en la puerta de tu casa. El ser humano es uno de los organismos más complejos y sorprendentes de la naturaleza, nada se da de forma inmediata y cuando hablamos de cambios de hábitos, relaciones, logros, etc. tenemos que recordar que se llevan su tiempo. Las palabras clave son:

1. Conciencia

2. Insistencia

3. Persistencia

4. Resiliencia


Aprende a disfrutar del camino o cuando llegues al destino no vas a saber para qué fue todo el esfuerzo. La llegada es lo que se pasa más rápido, el disfrute, aprendizaje, satisfacción siempre está en el recorrido.


Te deseo el mejor de los viajes!!!

No olvides anteponer siempre el progreso a la perfección.


Nos vemos la próxima!!

Comentarios


¡Suscríbete, recibe mis mejores tips para rediseñarte, próximos cursos y promociones antes que nadie!

Gracias por suscribirte...

México © 2020 by Mariedith.
Creado por Appear Agencia Creativa

bottom of page