top of page

¿Qué tipo de diseño es el que te llama más la atención?

Te ha pasado que entras en un edificio o casa y te sientes a gusto, circulas fácilmente por los espacios, tienes buena iluminación donde es necesario. Los espacios son prácticos y cómodos y cumplen con satisfacer necesidades de uso.



¿Qué pasa cuando entras a un lugar donde te sientes incómoda, donde te cuesta trabajo caminar, donde no ves bien, donde ves cosas que no entiendes para qué son, como si estuvieran fuera de lugar, donde necesitas encontrarles sentido o explicación antes de pensar en disfrutar del espacio?


¿Cuál de las dos opciones te llama más la atención? ¿Cuál te hace sentir cosas que no te gustan? ¿Cuál te hace querer arreglar algo o salir del espacio? ¿Dónde son evidentes las cosas que no funcionan?


Lo mismo que pasa con un espacio físico, pasa con la vida de las personas.

¿A quién admiras? ¿Qué admiras de esa persona?


Cuando admiramos a personas que viven una vida con éxitos, una vida que nos parece exitosa, solo vemos lo positivo, lo que va bien, lo que nos gusta. Sería como recorrer sus espacios bien diseñados. Y pensamos que eso es lo normal, que una persona con ciertas características va a tener una buena vida siempre y que probablemente es porque nació así.


Es como pensar que porque una casa se construyó de cierta forma, nunca va a necesitar de mantenimiento o remodelaciones.


Pero qué pasa cuando esa persona cae en desgracia, en un escándalo, en un chisme. ¿Cuándo te llama más la atención la vida de alguien? ¿Cuándo todo va bien, o cuando las cosas van mal?


¿Qué pasó entonces con la vida de esa persona que admiras, que tenía una vida exitosa, a la que no le pasaba nada? ¿Qué pasó con sus espacios, con sus áreas de vida?



Solo cuando el diseño falla, atrae toda la atención; cuando es exitoso, es invisible. -John D. Berry


Este es un muy buen ejemplo de lo que pasa cuando algo falla en el diseño de nuestras vidas.


Si todo iba bien en tu vida y de pronto algo va mal, te vas a dar cuenta más rápido.


Estamos acostumbradas a identificar cuando las cosas van mal, a estar siempre pendientes de lo negativo, de lo que nos molesta, de lo que va en contra de nuestras creencias o expectativas, porque no se alinea con lo que pensamos que debería estar pasando.


Lo importante es no quedarte con lo negativo. El punto es usarlo como una indicación y en vez de enfocarte en el problema, verlo como una falla en el diseño, en el proyecto, en el proceso y cambiar tu enfoque a buscar la solución al mismo.


Un buen diseño, te permite vivir una vida fluida, que en apariencia parecería que no se llevó mucho trabajo o esfuerzo construir. Pero eso es lo que hace el buen diseño, hace que las cosas se acomoden en donde se necesita y como se necesita para que el protagonista, la pieza central de tu vida, seas tu, no las cosas que no funcionan, o que están de más.


¿Cómo puedes identificar las cosas que no están bien diseñadas en tu vida? ¿Qué te llama la atención con la intención de cambiarlo, de rediseñarlo porque no te aporta o apoya a vivir la vida que quieres, a alcanzar tus metas?


Recuerda que nuestras áreas de vida necesitan actualizarse y rediseñarse de acuerdo con nuestras circunstancias o necesidades. De otra forma sería como pensar que tu habitación de cuando eras bebé, te va a seguir sirviendo cuando eres un adulto con familia.


Las casas como las personas necesitamos de rediseños continuos, y eso es parte de lo bonito de la vida, siempre podemos cambiar y mejorar nuestros espacios para vivir como queramos.


¿Cómo puedes cambiar eso que identificas que ya no funciona adecuadamente para que esté bien diseñado y te sume en lugar de restarte?


¿Cómo puedes hacer que tu diseño sea invisible, para que tu brilles y disfrutes de una vida llena de satisfacciones?

Comentarios


¡Suscríbete, recibe mis mejores tips para rediseñarte, próximos cursos y promociones antes que nadie!

Gracias por suscribirte...

México © 2020 by Mariedith.
Creado por Appear Agencia Creativa

bottom of page