¿Qué hacer cuando sientes que todo va mal en tu vida?
- Mariedith Losan
- 5 mar 2024
- 2 Min. de lectura
¿Sientes que todo te ha salido mal? ¿te sientes sin esperanza, frustrada? ¿sientes que no te calienta ni el sol? Hoy te voy a decir tres cosas que pueden ayudarte a sentirte mejor cuando sientes que todo va mal en tu vida.
Todos pasamos por épocas en las que las cosas no van bien, no van como nosotros quisiéramos, los resultados que estamos obteniendo no son los deseados o las estrellas no se alinean para darnos lo que estamos buscando y sentimos que todo esta mal. Vemos todo gris, con pesimismo, con enojo y frustración.
Lo primero que tienes que tener claro es que muchas veces estamos tan apegados a nuestras expectativas que no vemos la realidad y nos cuesta trabajo ajustarnos a ella. Si tienes puestos tus lentes de realidad y aun así las cosas no van bien, te dejo tres cosas que puedes hacer para sentirte mejor.
1. Cambia el significado.
Recuerda que tu eres quien le da significado a los eventos o experiencias en tu vida. ¿Qué ten negativas e inútiles quieres que sean? ¿qué pasaría si encontraras el para qué? ¿qué puedes sacar de positivo de la experiencia? ¿qué puedes aprender de ella? ¿cómo puede convertirse en algo que te empodere en vez de algo que te quite tu energía y el control de tu vida?
2. No caigas en la victimes.
La realidad es que hay muchas cosas que no nos gustan, nos hacen sentir incómodos, o nos lastiman. El dolor es en efecto, inevitable, pero el sufrimiento, ese es opcional.
El dolor es una emoción que no se mantiene por mucho tiempo, se siente, la percibes y si la reconoces y puedes identificar la causa, entonces puedes empezar a sanar. En cambio, el mantenerte enganchado al sufrimiento es una decisión personal que te lleva a ser una víctima que no puede cambiar lo que siente pues asume que no tiene control sobre su vida y sobre la forma como enfrenta los retos que esta le presenta. El sufrimiento te mantiene atorado en esta emoción, te desempodera y te paraliza. Atrévete a ser vulnerable, a sentir tu dolor, para verlo de frente y tener el valor de salir adelante.
3. Vive en el presente, un día a la vez. El momento para asumir la parte de responsabilidad en lo que te está pasando es hoy. Hoy es cuando puedes dejar atrás el dolor del pasado, hoy es cuando puede soltar la ansiedad por el futuro. Hoy es cuando puedes resolver lo que sea que te está haciendo sentir mal.
Date un espacio para contactar con eso que te hace sentir mal, reconócelo, identifica la necesidad no satisfecha detrás de la emoción, cambia su significado y elige hacer algo al respecto hoy. ¿Cómo te gustaría sentirte? ¿Qué emoción te gustaría tener en vez de sentirte mal? ¿qué necesitas hacer para sentirte así?
Recuerda que esto también pasará.
Comments