top of page

¿Quieres días productivos para ti, o quieres seguir trabajando para los demás?

Hoy quiero hablar de un tema que creo que nos pasa muchas veces a nosotras.


¿Cómo podemos saber si tuvimos un día productivo?

¿Por qué es importante acabar el día y sentir que tuvimos un día productivo?



Cuando te vas a dormir y te la pasaste ya sea haciendo cosas de la casa o fuiste y viniste del trabajo, etcétera. ¿Qué tanto sientes que tuviste un día productivo?


Siempre que hacemos cosas, es muy importante que las relacionemos con algo que sea importante; con una meta, con un objetivo concreto, para que entonces, en el recuento del día cuando te vayas a dormir, sientas que avanzaste, sientas que diste pasos hacia alcanzar eso que estás buscando. Pueden ser muchas cosas. Puede ser desde conseguir hacerte un cambio de look, organizar tus vacaciones soñadas, empezar a ahorrar para una casa, para un carro, poner un negocio, estudiar algo.


Cuando haces todo como en automático, lo cotidiano, pero no tienes algo definido, por ejemplo el tema de ejercicio. Si ya tienes el hábito de hacer ejercicio, pero no tienes un objetivo claro de para que. ¿Qué es lo que te motiva a seguirlo haciendo? tenemos que estarnos planteando metas y objetivos para poder tener una medición clara de qué tanto estamos avanzando hacia conseguir lo que queremos.


Te invito a que empieces hoy en la noche por darte un espacio donde hagas una lista y apuntes todo lo que hiciste el día de hoy. No dejes nada fuera por más insignificante que te parezca, desde sacudir, lavar los trastes, hablar con el jefe, tener tres juntas, ir a recoger a los niños, comprar material. Escribe todo lo que se te ocurra. Esto para empezar, te va a hacer valorar que realmente hiciste muchísimo en el día, pero también te vas a dar cuenta que no te sientes satisfecha con la productividad tu día porque o nada o pocas cosas de las que hiciste hoy te están llevando a conseguir algo en específico.


La consciencia de esto, -de lo que lograste en relación a una meta-, es lo que nos da la información de que vamos por buen camino, de que estamos avanzando.


Te invito a que después de que hagas esta te hagas consciente de cuántas de las cosas que apuntaste realmente solamente te hicieron desperdiciar tu tiempo, no te aportaron nada, no te dieron felicidad, no te no te llenan algunas de tus áreas de vida como para tener equilibrio.


No quiero decir que con esto todos los días tengas que meter todas las áreas o algo para cumplir con todas las áreas, pero no podemos inclinar la balanza mucho más hacia un lado que hacia otro. Si solamente fue hacerte cargo de tu familia y no hubo nada para ti y mañana igual y pasado igual y no metes en ninguno de los días cosas para, ti te vas a sentir muy desequilibrada. Vas a llegar a la noche y no te vas a sentir motivada, vas a estar cansada y te vas a desgastar.

Eso es lo que nos genera mucho este sentimiento de insatisfacción y de incomodidad.


Revisa la lista y quita todo lo que desperdicia tu tiempo y lo que no te está dando cosas que tú quieras, cosas que estés buscando.


Lo siguiente va a ser que metas de una máximo tres actividades súper específicas. Actividades que puedas palomear, que puedas programar para hacer mañana. Cosas en las que tengas que enfocarte para hacerlas, que necesiten que les abras un espacio, que te vayan a llevar a alcanzar metas.


Que sean metas que tú quieres, metas personales, metas que te hagan sentir satisfecha, que te hagan sentir que estás trabajando en cosas para ti.


Prueba a ver cómo te va. Este ejercicio cambia completamente la mentalidad en cuanto a cómo vemos y cómo enfrentamos cada día. El incluir cosas claras y tener claro lo que necesitamos hacer nos lleva justamente a abrir los espacios y hacer las acciones necesarias para ir haciendo las cosas que son importantes para nosotros, no para tu familia, no para tus amigos, no para tu pareja. Que sean importantes para ti.


¿Qué es lo que necesitas hacer para llevarte a conseguir esas cosas? ¿A alcanzar tus metas personales?

 
 
 

Comentarios


¡Suscríbete, recibe mis mejores tips para rediseñarte, próximos cursos y promociones antes que nadie!

Gracias por suscribirte...

México © 2020 by Mariedith.
Creado por Appear Agencia Creativa

bottom of page