top of page

¿Porqué los curiosos tienen más éxito?

¿Te ha pasado que sientes que ya no tienes más que aprender en un tema particular, que ya lo sabes todo y sigues haciendo las cosas igual y te desesperas porque por más que te esfuerzas, los resultados siguen siendo los mismos?


A mi, en lo que más me pasaba era en el tema de los hijos, entre otros.

Aplicaba lo que sabía, me portaba como me habían enseñado que tenía que ser una mamá –o sea lo que viví en mi casa- y luego venía el enojo, regaños, frustración porque no había cambios, porque no encontraba cómo hacer para que las cosas fueran mejor y acababa sintiéndome la peor mamá.

Hasta que un día, con ayuda de mi terapista, empecé a cambiar mi forma de hacer las cosas. Me cuestionaba si había otra manera y rescaté mi curiosidad del adormecimiento para probar con otras ideas.

Entre ejercicios de cambios de hábitos y libros, empecé a permitirme ir más allá de lo conocido y encontrar las respuestas a mis problemas que tantos dolores de cabeza me habían dado.

Aprendí que siempre podemos aprender. Todo está en no cazarnos con la idea de que ya lo sabemos todo. La curiosidad debe ser nuestra gran aliada, la que nos lleve a cuestionarnos por encima de nuestro ego, por qué estamos dónde estamos y cómo cambiar las situaciones que no nos gustan o satisfacen.


Date permiso de salir de tu burbuja de realidad a dar un paseo, la burbuja te va a estar esperando, no se va a ir a ningún lado si sales. Has como si fueras al centro comercial a ver qué hay de nuevo, que otras cosas hay afuera que te estás perdiendo y que te podrían servir para seguir creciendo.


No te estanques, permite que las ideas y conceptos nuevos o diferentes a los que estás acostumbrado, fluyan por tu mente. Elige lo que te sirva y sigue adelante.


Prueba con lo siguiente:

1. Escoge un tema particular en el que estés atorada.

2. Pregúntate:

-¿Cómo puedes dejar que tu curiosidad tome el mando en este tema?

-¿Qué preguntas tienes que hacerte para obtener respuestas diferentes a las que ya tienes el día de hoy?

-¿Hasta dónde quieres explorar posibilidades nuevas?

-¿Cómo cambiarían las cosas respecto a este tema si tuvieras otra forma de enfrentarlo?


La curiosidad es un regalo, abre la caja y úsalo, es tuyo.


Nos vemos la próxima semana.

Comentarios


¡Suscríbete, recibe mis mejores tips para rediseñarte, próximos cursos y promociones antes que nadie!

Gracias por suscribirte...

México © 2020 by Mariedith.
Creado por Appear Agencia Creativa

bottom of page