top of page

¿Por qué los detalles hay que dejarlos al final?

Siempre que empezamos algo nuevo, un curso, un proyecto, un cambio, un rediseño, tendemos a irnos a los detalles.


No se si les pase pero cuando yo empiezo a querer hacer cambios en mi caso, empiezo a pensar de qué color voy a retapizar un sillón o qué florero nuevo necesito, o si hay que buscar fundas nuevas para los cojines y se me va el tiempo y la energía en esto. Cuando creo estar lista para empezar, resulta que no empecé por buscar a un arquitecto o diseñador de interiores para que me ayude a hacer los cambios básicos primero.


Entonces me frustro, me molesto, me desespero porque algo que pensaba estaba listo para llevarlo a cabo, resulta que no tiene nada avanzado. Y lo peor de todo es que cuando por fin domino lo básico, resulta que si no todos, algunos de los detalles que ya tenía resueltos no van con lo que quiero o no van a ser funcionales o prácticos o necesarios.



Entonces como dice Chris Anderson: Domina lo básico primero, los detalles después.


Tendemos a irnos a lo que está hasta “arriba” a lo superficial, a donde están los detalles.


Para que cualquier cambio o rediseño tenga buenos resultados, hay que empezar por lo básico, por lo de adentro, de adentro hacia fuera.


Muchas veces le damos la vuelta a esto, porque suele ser más complejo ir al fondo, a la base para hacer desde ahí los cambios.


Resulta más fácil hacer pequeños cambios en los detalles, pero imagina como ejemplo que cambias el tapiz de tu sillón favorito, pero cuando te sientas, los resortes ya están mal y te lastiman. Y todo porque es más fácil cambiar un tapiz, el cambio se percibe más rápidamente, se lleva menos tiempo y trabajo que aceptar que tienes ya que cambiar todo el interior del sillón o quizás el sillón completo.


Piensa en el costo de enfocarte en los detalles sin poner atención a lo básico, a las cosas de fondo.


¿Qué tipo de resultados vas a obtener? ¿cuál resultado va a ser a más largo plazo y va a darte más satisfacción? ¿Por qué no quieres hacerte cargo de los cambios de fondo?


¿Qué sillón vas a disfrutar más? El que tiene el tapiz nuevo, pero te lastima cuando te sientas o el que se llevó más tiempo para arreglar pero te permite sentarte a ver tu película favorita o pasar momentos agradables de descanso y relajación.


¿Cómo puedes empezar a hacerte cargo de lo básico, de lo de fondo antes que de los detalles?


¿Cómo van a cambiar las cosas si las cambias de raíz?




 
 
 

Comentarios


¡Suscríbete, recibe mis mejores tips para rediseñarte, próximos cursos y promociones antes que nadie!

Gracias por suscribirte...

México © 2020 by Mariedith.
Creado por Appear Agencia Creativa

bottom of page