top of page

El secreto para tener todo lo que quieras

¿Tienes mil planes? ¿Quieres ser directora o dueña de una empresa, tener una pareja, viajar, sentirte bien, ser una súper mamá? Hoy vamos a hablar de cómo puedes conseguir todo lo que deseas.





Desde que somos niños deseamos cosas. Cuando eres niño quieres jugar todo el día, el juguete de moda, comer solo helados pero además necesitamos del amor y reconocimiento de nuestros padres y nuestros deseos, necesidades y expectativas se suman a las de nuestros padres y sociedad en general y queremos quedar bien con todos, queremos tener todo.


¿Qué pasa cuando quieres quedar bien con todos? ¿Cuantas veces tus deseos compaginan con lo que la gente espera de ti o con lo que tú crees que tienes que ser o hacer? ¿Cuáles han sido los resultados? ¿Has conseguido lo que querías, a que grado? ¿Le has dado gusto a los demás? ¿A que grado?


El secreto para tener todo lo que quieras es entender que podemos tener todo lo que queramos pero no al mismo tiempo.


No puedes estar contenta y enojada al mismo tiempo, no puedes ser pobre y rico al mismo tiempo, no puedes estar casada y soltera al mismo tiempo. Lo mismo pasa con todas las cosas que queremos. No quiere decir que tengas que renunciar a lo que quieres, entonces ¿qué puedes hacer para tenerlo todo.?


1. Define lo que quieres.

Define tus áreas de vida (relaciones, profesionales, económicas, etc.) y define lo que quieres lograr en cada una.


2. Prioriza.

Tomando en cuenta tu realidad, que cosas quieres lograr primero. Hay cosas que dependeran solo de ti, pero hay cosas que pueden depender de procesos, estado físico, etc., que tienes que tomar en cuenta para establecer tus prioridades.


3. Organízate.

Organiza lo que vas a hacer, ponles fechas estimadas a tus deseos basándote en tus prioridades. Voy a lograr un puesto en el trabajo, voy a ser mamá, voy a viajar con mis amigas, etc.


4. Comprométete.

Ya que tengas definido que y cuando quieres lograr algo, comprométete con el proceso, busca todo lo necesario para conseguir lo que te propusiste.


5. Disfrútalo.

Este para mi es el paso más importante. Si tienes claro que no estás sacrificando nada, que vas a conseguir todo lo que quieres y que todo va a tener su momento, disfruta el presente, disfruta eso que estás logrando sin pensar en todo lo que falta por lograr o estresarte porque quisieras que se diera todo al mismo tiempo.


Cuando nos saturamos de expectativas de deseos, acabamos no haciendo nada bien, no lo disfrutamos, no nos sentimos satisfechas porque no hay una sensación de logro. Hacemos muy poco o nada para cada cosa y no vemos avances lo que nos hace sentir fracaso, frustración, estrés.


Si es el momento de ser mamá, disfrútalo al 100, comprométete al 100, aprende todo lo que puedas de la experiencia. Si es el momento de crecer profesionalmente, hazlo, disfrútalo y comprométete al 100.


Claro que varias áreas de vida se van a encimar, pero tú eres la única que puede definir en qué momento vas a priorizar una, lo que no quiere decir que te deshagas de la otra. Hay más tiempo que vida, si quieres ser profesionista y mamá y por temas fisiológicos probablemente decidas poner primero la maternidad, define que pequeñas acciones vas a ir haciendo en el tema profesional que te permitan no desconectarte al 100 pero priorizando la maternidad para que cuando decidas que es momento de pasarla a segundo plano tengas claro por dónde vas a empezar a trabajar en el tema profesional.


El entender que se puede todo pero no al mismo tiempo te da la claridad necesaria para priorizar, organizar y definir cómo y cuándo vas a lograrlo todo, sin el exceso de estrés y frustracion. Saber qué es lo que quieres para ti y lograrlo te va a permitir diseñar una vida que ames y disfrutes plenamente en la que logres todo lo que quieras.

 
 
 

Comentarios


¡Suscríbete, recibe mis mejores tips para rediseñarte, próximos cursos y promociones antes que nadie!

Gracias por suscribirte...

México © 2020 by Mariedith.
Creado por Appear Agencia Creativa

bottom of page