Después del para qué, ¿qué hago?
- Mariedith Losan

- 4 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Hoy me preguntaron: “¿si ya encontré mi para qué, ahora que sigue?, ¿cómo hago para convertir mi para qué en una actividad?
Les voy a dar un ejemplo personal: uno de mis para qué, es querer hacer comunidad. Quiero que las mujeres nos volvamos a encontrar a través de los temas cotidianos a los que nos enfrentamos todas. Quiero que nos demos cuenta que tenemos muchas cosas en común, que no somos perfectas, que estamos aprendiendo a enfrentar los distintos retos que se nos presentan. Tenemos más coincidencias de las que nos imaginamos y al hablar desde el corazón, sin máscaras, desde nuestra autenticidad podemos ayudar a otras a resolver temas similares a los nuestros y podemos estrechar los lazos con otras mujeres. Formar una comunidad donde podemos encontrar apoyo, consejo, escucha, comprensión, acompañamiento, empoderamiento y empatía.
¿Cómo puedo hacer de esto una actividad?
1. Resume tu para qué en un propósito: “Hacer comunidad”
2. Haz una lista de formas en las que podrías expresar tu propósito.
Participar en una empresa, organizar un club, dar pláticas... Piensa en al menos 10.
3. Elige dos de las anteriores.
4. Combina tu propósito con la forma de expresarlo.
5. Visualiza tu actividad. ¿Dónde estás, qué estas haciendo, que persona o personas te rodean, qué mas puedes ver?
6. Busca o genera ese lugar donde puedes realizar tu propósito convirtiéndolo en una actividad.
Si no estás viviendo tu para qué, probablemente no tienes claras las formas en las que lo puedes materializar. Las listas nos ayudan a buscar opciones/alternativas. Haz una lluvia de ideas y analízalas.
Las visualizaciones nos ayudan a aclarar el tipo de entorno, ambiente, lugar físico, emociones, sensaciones, etc. que queremos que formen parte de nuestra actividad.
Junta ambas y empieza a trabajar. Si la actividad, puesto o lugar no existen, siempre puedes crearlo tu. Puedes buscar una empresa donde te contraten por trabajar viviendo tu propósito o hacer tu propia empresa para vivirlo.
¿Qué pasaría si tu para qué se convirtiera en tu trabajo? ¿Cómo te sentirías cada mañana de ir a hacer eso que le da sentido a tu vida?
Cuéntame cómo te va.
Nos vemos la próxima!





Comentarios