top of page

¿Cómo me preparo para evitar el 20% de los abandona metas?

¿Sabías que para finales de enero el 20% de las personas abandona los propósitos que se planteó para el nuevo año?


¿Por qué sucede esto? ¿Qué podemos hacer para no ser parte de la estadística? ¿Quieres ser de los que los que terminan el año exactamente en el mismo lugar donde lo empezaron?


¿Cómo me preparo para evitar el 20% de los abandona metas?



Esta es la primera semana del año, ya acabaron las fiestas y es un muy buen momento para abrir un espacio para revisar nuestro plan de acción con relación a nuestros propósitos.


Si elaboraste un plan de acción para trabajar por tus metas, vamos a darle una revisada contestando las siguientes preguntas para asegurarnos que las metas tengan el valor y por tanto la motivación necesaria para trabajar por ellas.


¿Qué quieres lograr este año, cómo te quieres ver, sentir, que quieres aprender, conocer?

¿En qué tipo de persona te quieres transformar?

¿Tienes metas para todas tus áreas de vida?


Revisa que tus metas estén de acuerdo con las respuestas a las preguntas anteriores.


Lo siguiente que tienes que hacer, es visualizarnos en el futuro, es percibir cómo nos sentimos. Imagina que pasó ya un año y que alcanzaste las metas que te pusiste. ¿Cómo te ves, cómo te sientes, cómo cambió tu vida, con quién estás, cómo impactó en tu casa a tus seres queridos, a tus relaciones, en quién te estás convirtiendo?


¿Qué se siente haber logrado tus metas? ¿Qué emociones quieres sentir? ¿Qué decisiones vas a tomar para sentirlas?


¿Qué pasaría si dentro de un año no alcanzaste tus metas?. ¿Qué va a pasar si dejas que se te vaya el año sin hacer nada, sin conseguir lo que te propusiste?


¿Cómo te sientes? ¿Qué se siente seguir igual, qué se siente ver que otros tomaron acción, enfrentaron sus retos, sus miedos y lograron alcanzar sus metas?


¿Qué precio estás pagando por no haber hecho lo que necesitabas para lograr lo que querías? ¿Sigues sintiéndote infeliz, insatisfecha, enferma, deprimida, fracasada, incompetente, pobre? ¿Cuál es el costo para tu físico, para tu entorno, para tu economía, para tu estado de ánimo, para tus relaciones el haber decidido no hacer cosas que en el momento te incomodaban, porque te sacaban de tu zona de confort, porque no sabías bien lo que iba a pasar?


¿Qué es lo que más miedo te dio que evitó que tomaras acción, que decidieras hacer cambios, trabajar en tus proyectos? La mayoría le tenemos miedo al fracaso, al ridículo, a parecer poco capaces, pero al no tomar acción ¿no estas ya fracasando? ¿No estás siendo poco capaz para alcanzar tus metas? Por miedo a fallar evitamos avanzar y al hacerlo fallamos en avanzar.


Hay que recordar que siempre la vida que queremos, que soñamos se encuentra atrás de las cosas que nos dan más miedo o nos generan más incomodidad. Recuerda que nadie a logrado nunca nada digno de recordar sentado en las gradas. Se requiere de vulnerabilidad para poder ser valientes, para poder hacer cambios, para poder enfrentar retos.


Ahora que viste tu versión dentro de un año, la versión que no hizo nada, que percibiste cómo se va a ver y a sentir eso, ¿qué te da más miedo, ¿qué te genera más incomodidad? ¿lo que puedas encontrar en el camino, o llegar al próximo año en exactamente el mismo lugar en el que estas hoy?


Con todo esto, cómo vas a reiniciar hoy el año, cuál va a ser tu perspectiva de tus metas, qué vas a hacer para retomarlas, para revisarlas y replantearlas desde el corazón desde las decisiones que tienes que tomar para vivir las emociones que visualizaste para el próximo año.


¿Cómo vas a iniciar el año? ¿Qué sueños vas a convertir en metas? ¿Cuándo vas a iniciar con el trabajo? Hoy siempre será el mejor día para arrancar.

 
 
 

Comentarios


¡Suscríbete, recibe mis mejores tips para rediseñarte, próximos cursos y promociones antes que nadie!

Gracias por suscribirte...

México © 2020 by Mariedith.
Creado por Appear Agencia Creativa

bottom of page