¿Cómo logro que los propósitos de las uvas del brindis de fin de año se vuelvan realidad?
- Mariedith Losan

- 27 dic 2022
- 3 Min. de lectura
¿Piensas en un propósito por uva? ¿Cuántas de estas “uvas” se han vuelto realidad?
Hoy te voy a dar unos tips para lograr los propósitos de las uvas del brindis de fin de año se vuelvan realidad.
Estás muy a tiempo para hacer el siguiente ejercicio antes de la fiesta de fin de año para que puedas llegar preparada. Aún cuando no te de tiempo de ennumerar y comer todas las uvas antes de las doce campanadas, ya tendrás muy claro lo que quieres para el año que inicia y no vas a dejar a azar o a la presión social del momento definir tu año con cosas que muy probablemente no consigas.
Date un tiempo para hacer el siguiente ejercicio:
1. Has una lista de sueños.
No te limites, se vale todo, enlístalos.
2. De tu lista de sueños, escoge uno el que te haga sentir más emoción y conviértelo en una meta realizable, se lo más específico posible.
Puede ser que en un año no lo alcances, de acuerdo a la magnitud del sueño, pero si puedes tener un gran avance. Recuerda que mientras no des el primer paso no avanzas ni puedes ajustar el rumbo.
Ej. Mi sueño es ser mi propio jefe.
Mi sueño es tener un negocio de mantenimiento de inmuebles particulares que atienda en la zona sur poniente de la ciudad.
3. Piensa qué te va a aportar esta meta.
¿Cómo va a afectar tu vida y la de las personas que te rodean? ¿Cómo va a mejorar tu vida? ¿Qué te emociona de obtener esta meta? Visualízate despertando un día normal de trabajo y saliendo a hacer esto que quieres. ¿Cómo sería tu día, cómo te sentirías, habiendo alcanzado ya esta meta?
4. Ahora piensa en las cosas que podrían ser un obstáculo.
Ej. Si quieres mudarte a otro país, un obstáculo podría ser que no tienes los papeles o un trabajo que te permita tener una visa.
Enlista los obstáculos que te impiden avanzar pero que si están bajo tu control. Un obstáculo fuera de tu control sería que el país no otrogara visas de residente de ningún tipo. Se realista. Si tienes uno de estos, replantea tu meta.
5. A cada obstáculo de tu lista ponle una solución viable.
Ej. Si quieres ser la mejor vendedora de inmuebles pero te faltan conocimientos del ramo, la solución sería empezar por buscar un curso o capacitación en el tema.
6. Ya que sabes lo que quieres y que estableciste las soluciones para los problemas inmediatos que se pudieran presentar, escribe tu meta como si ya la hubieras alcanzado.
7. Ponles fecha.
Ya que definas tu plan de acción y tus pasos a seguir, toma tu agenda y ponle fecha a cada uno de ellos, pon un recordatorio y comprométete a cumplir con ellos.
Ej. Estoy en mi pastelería en la zona tal, de tal ciudad, veo los productos que tengo en los mostradores, veo el tipo de clientes que entran a comprar, etc., me siento satisfecha, feliz, etc.
Cuando encuentras el cómo si, puedes pensar y visualizar más fácilmente cómo te vas a sentir cuando alcances tu meta y lo más importante, vas a sentir que lo puedes conseguir.
¿Quieres 12 metas para el próximo año? Escribe cada una de ellas y has el mismo proceso que enlistamos para cada una de ellas. Puede ser que de una meta grande, surjan varias pequeñas que te van a ayudar a conseguir lo que quieres. Puedes partirlas en pedazos más pequeños y asignarlas a varios meses. No es necesario tener metas totalmente diferentes para cada mes, una grande puede dividirse en pasos que se lleven un mes por paso.
Se vale todo siempre y cuando seas realista en cuanto a tus habilidades, conocimientos, disponibilidad, etc. Para eso sirve que analices los obstáculos. Te ayuda a establecer metas realistas y a saber qué te falta para conseguirlas y ponerlos en tu plan de acción. Esto te permite organizarte mejor y no dejar tus propósitos en la mesa junto con las uvas a medio comer.
Haz de las 12 campanadas un momento más significativo marcando el inicio de tu plan de acción. Tu puedes lograrlo.
Te deseo un muy feliz y exitoso 2023!





Comentarios