top of page

3 tips para educar hijos exitosos

¿Tienes hijos? ¿te gustaría que fueran exitosos? ¿qué es éxito para ti? ¿sabes cómo educar a tus hijos para que logren ser exitosos? ¿Cómo hacer que logren disfrutar de las cosas que hacen, tomen las decisiones adecuadas, vivan una vida plena, satisfactoria donde se sienten parte de algo más grande? Esto para mí sería éxito, independientemente de lo que tú definas como éxito, hoy vamos a la base general.


¿Cómo podemos educar a hijos exitosos? te voy a dejar 3 tips para poderlo hacer.




 

1. Permíteles fracasar

El primer tip que nos cuesta muchísimo trabajo y es, que les permitas fracasar. Déjalos que se te tropiecen, déjalos que se equivoquen. Vemos el fracaso como algo que no tiene remedio, como algo absoluto e irremediable. Pensamos; “es que va a ser un fracasado, es que si fracasan, fracasan para toda la vida” y lo anterior nos suena a lo opuesto a éxito.

 

Los niños, los hijos que desde pequeños aprenden que el fracaso o el error no es malo, sino que está lleno de aprendizajes, está lleno de experiencias y lo pueden ver desde esa perspectiva, pueden lidiar mucho mejor con los retos. Pueden enfrentarse a situaciones difíciles con mayor facilidad, porque saben que tienen lo necesario para salir adelante, para volverse a parar sacudirse, quitarse el raspón, ponerse el curita y seguir adelante.

 

Alguien exitoso necesita de esas cualidades, de otra manera se queda en el suelo y no se vuelve a levantar. Entonces, el primer tip es que, para educar hijos exitosos, les permitas fracasar. Ahí estás, no los vas a dejar, ahí está tu guía, tu apoyo preguntándole ¿qué aprendiste de esa experiencia? ¿qué herramienta va a salir de aquí para echar en tu cajita para que sigas construyéndote y para que sigas teniendo más herramientas? Herramientas para lidiar con lo que venga.

 

2. No los salves de enfrentar las consecuencias de sus decisiones / acciones

El segundo tip es que no lo salves de enfrentar las consecuencias de sus decisiones o acciones.

 

Para que alguien tenga éxito tiene que hacerse responsable, de entrada, de su vida. Tiene que tomar el control. Nadie te lleva al éxito, acompañas a otros a sus éxitos, pero si tú quieres ser exitoso, si quieres tener hijos exitosos, tienen que saber cómo tomar el volante de sus vidas y eso conlleva hacerse responsables de las consecuencias de sus decisiones y de sus acciones. Es ahí donde viene el aprendizaje, entonces no lo salves de eso, permite que se den cuenta que una decisión conlleva siempre una consecuencia, ya sea buena o mala. La mala será aprendizaje, la buena los impulsará cada vez más hacia delante, pero de la mala hay mucho que aprender. Por esto es por lo que tienes que permitirles que la vivan para que haya un aprendizaje.


3. Enséñales a aprender de sus errores

El tercer tip es que les enseñes justo que los errores son neutros, ni buenos ni malos, son aprendizaje.

 

Si revisamos los tres tips vas a darte cuenta como un paso lleva al, otro están todos muy ligados y son la base de una educación para que tus hijos puedan alcanzar el éxito. Lo más importante es poder enfrentar retos, asumir decisiones, consecuencias, aprender de las experiencias y seguir adelante hasta conseguir lo que sea que hayan propuesto.

Comments


¡Suscríbete, recibe mis mejores tips para rediseñarte, próximos cursos y promociones antes que nadie!

Gracias por suscribirte...

México © 2020 by Mariedith.
Creado por Appear Agencia Creativa

bottom of page