Sólo por hoy
- Mariedith Losan

- 4 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Estamos aferrados al pasado y preocupados por el futuro y el hoy que es el espacio de tiempo en el que vivimos, experimentamos, disfrutamos, crecemos y construimos se nos está escapando de las manos.
¿Cómo retomar el control de nuestras vidas, en el único momento en el que podemos afectar nuestro futuro y soltar nuestro pasado que es: HOY.?
Sólo por hoy, escucho a mi pareja como si fuera la primera vez, desde el corazón, desde entender lo que siente y lo que necesita. Sin agendas personales, no pensando en qué contestarle.
Sólo por hoy miro a mis hijos como cuando acababan de nacer, sin expectativas, etiquetas, juicios. Sabiendo van a ser cualquier cosa que se propongan, preparándome para guiarlos, apoyarlos, aceptarlos y realmente darles un amor incondicional.
Sólo por hoy me miro al espejo sin imponerme estereotipos externos, aceptándome y queriéndome tal como soy hoy. Aceptando y disfrutando que sigo creciendo y desarrollándome y que las experiencias no son ni buenas ni mala, tan solo son.
Sólo por hoy permito que mi verdadero ser surja. No voy adaptándome o adecuándome a lo que creo que los demás esperan de mi para sentirme aceptada o reconocida. Se quién soy conozco mis valores, se lo que quiero, lo que necesito y a dónde voy y soy leal con la persona más importante en mi vida que soy yo.
Sólo por hoy me permito soñar libremente, imaginar que puedo conseguir cualquier cosa que me proponga y después del sueño, me siento a aterrizarlos para hacer de ellos metas y realidades.
Sólo por hoy me hago consciente, me hago responsable de mis decisiones y sus consecuencias.
Sólo por hoy no culpo a nadie más de lo que me pasa, de lo que siento, de lo que soy. Hoy tomo el control de mi vida y decido qué hacer con ella.
Sólo por hoy, me hago cargo de la forma en la que enfrento a la vida, de mis actitudes, de mis reacciones. Me hago responsable de mis emociones y mis necesidades.
Sólo por hoy empatizo con el que tiene prisa, con el que fue intolerante, con el que fue grosero. Pongo mis límites, me alejo si no me gusta lo que siento o veo, pero no me lo tomo personal, se que todos podemos tener un mal día.
Sólo por hoy, no pienso en el mañana, suelto mi pasado. Me planto con los dos pies en el ahora.
Sólo por hoy reconozco todo lo que he logrado, todo lo que si soy, todo lo que si tengo. Agradezco por todo lo bueno que tengo en mi vida. Me siento abundante tanto espiritual como materialmente.
Sólo por hoy dejo la formalidad y la seriedad a un lado, me río de mi mismo, de mis errores porque son la posibilidad de ser todavía mejor y de seguir aprendiendo. Me río a carcajadas, me siento feliz.
Sólo por hoy.
¿Y tú que puedes hacer hoy para tener un mejor día que te lleve a tener la vida que hoy quieres?
Regálanos con tu hoy más auténtico y expansivo, regálanos con tu verdadero ser, ese que el mundo tanto necesita!!!





Comentarios