top of page

¿Quieres saber quién es el culpable de los pleitos en tu relación?

¿Estas cansada de pelear con tu pareja? ¿Solo discutes buscando la razón y no encuentras al culpable? Hoy te voy a decir


¿Quién es el principal culpable de los pleitos en tu relación?



Empecemos con identificar por qué. ¿Por qué nos peleamos? ¿Por qué las pláticas se convierten en discusiones que desembocan en pleitos, malos entendidos, malestar?


¿Quién tiene la culpa?

La culpa la tienen las expectativas.


Las cosas que hacemos, lo que pensamos, lo que decimos, la forma en la que se da una relación depende de cómo imaginamos que nuestra relación se tiene que ver, es decir de lo que esperamos que sea, en una palabra, de la expectativa que tenemos de ella.


El problema con las expectativas es que son subjetivas; mis expectativas no son por fuerza igual a las de mi pareja. Las expectativas son tendenciosas, se dejan influir por lo que vemos o experimentamos en nuestro entorno. Son imparciales, solo identifican lo que tiene que ver con la persona que las tiene. Además a la hora de generarlas, la tendencia es a asumir que el otro sabe de forma automática lo que esperamos sin que se lo tengamos que decir.


Como las opiniones, todos tenemos también expectativas y estas no van a cuadrar siempre con lo que la otra persona piensa o necesita y es aquí donde inician los pleitos y donde se vuelve importante saber lo que podemos esperar de una relación.


Si podemos identificar a las expectativas como el culpable de los pleitos, podemos empezar a ponernos de acuerdo para hablar de ellas con el objetivo de tener una relación sana. Cuando podemos hablar de esto podemos generar expectativas razonables que en vez de llevarnos a pelear, no lleven a tomar acción para identificar las necesidades no satisfechas y encontrar las formas de satisfacerlas. Entonces las expectativas van a ser culpables de que nuestra relación funcione mejor, no de que solo estemos peleando.


Ya que identificamos a las expectativas como las culpables de nuestros pleitos, es importante entender que es normal tenerlas y que no van a desaparecer solo porque ya sabemos qué son.


Lo que podemos hacer es identificar cuáles son razonables y cuáles son las que hay que eliminar para reducir las discusiones sin sentido.


¿Qué expectativas pueden ser razonables dentro de una relación?

  • Dignidad

  • Respeto

  • Intimidad

  • Pasión

  • Amor

  • Apoyo


Estas son expectativas razonables y están más en la categoría de estándares que de expectativas porque son cosas que deberían ser la norma en cualquier relación.


¿Qué expectativas pueden ser poco realistas en una relación?

  • Cambio de valores

  • Que el otro sea la fuente de toda tu felicidad

  • Que vaya en contra de su esencia masculina o femenina

  • Que reaccione igual que tu

  • Que sea perfecto


Esto es un inicio, puedes partir de aquí para empezar a manejar tus expectativas y cambiarlas de negativas a positivas. Ya que identificaste al culpable, conviértelo en culpable de tener una relación más sana y más feliz.

 
 
 

Comentarios


¡Suscríbete, recibe mis mejores tips para rediseñarte, próximos cursos y promociones antes que nadie!

Gracias por suscribirte...

México © 2020 by Mariedith.
Creado por Appear Agencia Creativa

bottom of page