¿Quieres saber cómo tener una vida con sentido?
- Mariedith Losan

- 23 ago 2022
- 3 Min. de lectura
Hemos hablado mucho de la importancia de encontrarle sentido a nuestras vidas y hoy les voy a decir cómo trabajar para conseguir esto.
Lo primero que hay que tener claro en nuestras vidas, es qué queremos. Se dice fácil, pero para definir esto dentro del inmenso rango de posibilidades, empieza por preguntarte:
¿Cómo te quieres sentir, qué te gustaría hacer, cómo quisieras que se viera tu vida, el lugar donde vives, donde trabajas?
Y para poder traducir esto en acciones en cosas que te hagan darle sentido a tu vida, pero, todavía más importante, a vivir una vida con sentido, es decir con dirección, con propósito, lo que tenemos que hacer es convertir estos deseos en metas. Porque finalmente ¿qué son las metas? Las metas son nuestros deseos a los cuales les hemos asignado un plazo, una fecha específica para llevarlas a cabo.
¿Y por qué ligamos las metas a una vida con sentido? Esto es lo más importante, si queremos tener metas que nos motiven que sean relevantes para nosotros, hay que partir de identificar qué queremos en nuestras vidas, de ahí que hayamos empezado con esas preguntas.
La forma de sentir que te mueves hacia adelante de forma genuina, identificable, disfrutable, lo que te lleva a sentir que estás progresando, es tener metas ligadas con las cosas que le dan sentido a tu vida. Por eso esto es lo más importante a la hora de definir hacia dónde quieres ir.
Cuando te preguntas qué hacer, la respuesta está en las cosas que le dan sentido a tu vida. Esta es la forma de trabajar hacia el logro de una visión mayor.
Cuando nos planteamos metas pensando a corto plazo, o en hacer cosas para ocupar nuestro tiempo o porque alguien más las hace, o porque pensamos que es lo que “deberíamos” hacer, vamos a estar ocupando nuestro valioso tiempo y energía en cosas que realmente no nos motivan, que en el fondo les falta la razón de ser, que no tienen la esencia que nos va a llevar a mantenernos en el camino.
Por ejemplo, si te pones como meta correr un maratón porque esta de moda, porque quieres hacer ejercicio y esta es la forma más accesible de hacerlo o porque alguien te dijo que sería buena idea, probablemente lo consigas, pero te va a costar más trabajo, lo vas a disfrutar menos. Cuando cruces la meta, no lo vas a sentir como un gran logro si no lo conectas con algo más importante más sustantivo.
Si cambias el planteamiento de la meta y primero defines que es lo que necesitas para sentirte satisfecha, plena. Que acciones o actitudes va a estar ligadas con lo que da sentido a tu vida entonces puedes pensar que quieres vivir una vida con salud, donde tengas contacto con el exterior, donde hagas una actividad deportiva que te permita conocer lugares, gente, salir de tu casa porque son cosas importantes para ti, te hacen sentirte como buscas sentirte, entonces una de las acciones o actividades que podrías escoger, es correr y como consecuencia pensar en correr un maratón.
Si te fijas es casi básicamente la forma en la que estructuras tu deseo, en la que te comunicas lo que quieres, pero esto hace toda la diferencia.
¿O tú que opinas? ¿Crees que es lo mismo, o crees que la segunda forma de plantearte una meta, va a conectar más con una vida con sentido, permitiéndote encontrar la motivación necesaria para conseguirlo y al final te va a permitir sentirte más plena, más satisfecha de haber realizado algo asi?





Comentarios