¿Por qué necesitas rescatar tu creatividad y hacerla trabajar para ti?
- Mariedith Losan

- 27 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Se habla mucho de ser creativos, de cómo la creatividad te puede ayudar a resolver problemas o a encontrar soluciones.
Pero si eres un poco como yo, a mi ese término me daba un poco de miedo, porque no entendía cómo lo podías medir.
¿Qué es realmente ser creativa? Lo ubicaba más con temas artísticos como pintura, escultura, música que con otras cosas porque no entendía que la creatividad puede ser aplicada en cualquier tema, profesión o actividad.
Pensaba que era algo que te tenía que dar un resultado muy específico, que era como dominar una fórmula matemática y la creatividad es todo menos rigidez, o reglas, o fórmulas.

La creatividad es inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper reglas, cometer errores, divertirse. -Mary Lou Cook
Si la creatividad es todo lo que MLC nos dice, todos podemos ser creativos y podemos hacerlo en lo que sea que hagamos.
El tema con ser creativos, tiene más que ver con justamente darte permiso de salirte de las reglas, de los debe ser, de la rigidez de las fórmulas ya probadas.
Y muchas veces esto nos cuesta mucho trabajo, empezando porque nos han enseñado que está mal equivocarnos.
Si le tenemos más miedo al error que a quedarnos exactamente donde estamos a quedarnos con lo conocido para evitar equivocarnos, nos va a costar mucho trabajo incluir la creatividad en nuestras vidas.
Para ser creativos, tenemos que darnos permiso de experimentar, de romper reglas.
Tenemos que aprender a vivir con nuestros errores, viéndolos por lo que son, una forma de hacer las cosas que para una situación determinada, no sirvió.
Un error ni nos define, ni nos limita. Los errores son uno de los ingredientes principales del éxito.
¿Quieres ser más creativa? ¿Quieres hacer cosas distintas, obtener resultados diferentes, sentirte diferente?
Necesitas entonces romper con la creencia de que todo tiene que ser perfecto, de que todo tiene que salirte no solo a la primera, pero además te tiene que salir bien.
Aprende a correr riesgos, a romper las reglas que aprendiste desde que eras niña, disfruta y aprende de tus errores para poder crecer.
Elige disfrutar de lo que haces y divertirte en el proceso. Tal como cuando eras niña, cuando no conocías los límites de los adultos que le tenían miedo a la experimentación, a ensuciarse las manos, a jugar porque su experiencia les había ya dicho cómo se tienen que hacer las cosas.
Siempre hay distintas formas de hacer algo, y para descubrir la que te funciona mejor a ti, parte de lo conocido, pero permítete experimentar con nuevas opciones.
Se creativa prueba, rompe reglas, experimenta, equivócate, diviértete y conviértete en la versión que mejor funcione para ti.





Comentarios