¿Cómo decido qué hacer con mi vida?
- Mariedith Losan

- 14 dic 2021
- 3 Min. de lectura
Hace unos días estábamos hablando de cómo podemos empezar a planear nuestros proyectos para el siguiente ciclo y hubo quienes me preguntaron; “¿cómo se qué voy a hacer el próximo año?
Esta pregunta puede tener muchas cosas de fondo. Vamos a empezar desmenuzando de lo más “básico” para ir haciéndolo más complejo.
Hoy vamos a hablar justamente de ¿qué son las cosas que te mueven, a que le vas a querer dedicar tu tiempo o tu atención para el próximo año? ¿Cómo puedes elegir qué es lo que quieres hacer? Aquí viene una pregunta bien importante; ¿qué quieres?
Con el qué quieres, va ligado mucho el qué te gusta; qué te hace sentirte feliz, satisfecha; qué te hace irte a la cama a dormir satisfecha por el día, contenta. Sí cansada, por supuesto, pero con esta satisfacción de que hiciste algo que te lleno, que te que te alimento el espíritu, que te hizo sentirte bien.
Vamos a partir de las cosas más simples y sencillas; ¿qué te gusta? Dentro de todo lo que hay, dentro de todas las cosas que tenemos para elegir, ¿qué eliges para ti?.
A las mujeres nos pasa mucho que nos dejamos al final. Culturalmente, quizás por la educación o lo que sea, nos enseñan a que tenemos que estar al servicio del otro, a complacer.
No quiere decir que te vayas al extremo, pero tenemos que encontrar este punto medio donde equilibremos el ser atentas, que no nos quita nada y son cosas muy lindas también para los demás, con el atendernos y saber qué nos gusta.
Todas estas cosas que hacen que sepamos quiénes somos nos sirven para planear más a futuro cosas un poco más complejas. Si no sabemos qué nos gusta, quiénes somos, lo que hagamos va a estar desconectado de nuestra esencia.
Para que tú puedas seguir adelante con un proyecto, para que tú puedas seguir motivada por algo, tiene que haber esta conexión entre lo que haces y quién eres. De otra manera es bien difícil que te pares todas las mañanas a trabajar en pos de un proyecto, en pos de una meta, si no está conectado con tu esencia con lo que eres, con lo que te hace sentirte bien, con lo que te da satisfacción, con lo que te llena el corazón el alma y el espíritu. No va a tener el combustible necesario, vas a tener que estar llenándolo a marchas forzadas, vas a tener que estarte forzando a hacer algo para que quizás cuando llegues a conseguirlo, no te haga sentirte satisfecha.
Eso es muy fuerte, eso es un tema que que me pasa mucho con la gente con la que trabajo. Están trabaje y trabaje, se desgastan, están agotados y cuando consiguen la meta se siguen sintiendo o poco exitosos, insatisfechos, o como con un vacío.
Cuando empezamos a analizar qué es lo que pasa, el resultado es que no está habiendo una conexión entre lo que soy y lo que hago.
Es muy importante que en proyectos definidos, específicos que tú estás buscando, tengas cuidado de que estén ligados a quién tú eres, para que al final del día quizás acabes quizás cansada pero a gusto, con esta sensación de haber trabajado por algo que te está llenando.
Vamos a empezar a hacer un ejercicio súper básico, elige tu hora favorita del día, aparta un tiempo para ti y sin presión empieza a hacerte este tipo de preguntas bien sencillas:
¿Qué es lo que más me gusta?
¿Cuáles son mis cosas favoritas, mi flor favorita, mi color favorito, mi comida favorita, mi lugar del mundo favorito?
¿Me gusta leer, no me gusta leer?
¿Me gustan las películas? ¿Qué tipo de películas?
Escribe las respuestas y revísalas con calma.
¿Cuándo y cómo puedes integrar estas actividades que disfrutas en tu día a día?
¿Cuáles de estas actividades pueden convertirse en algo más? Como un trabajo, negocio, proyecto, meta.
Empieza a voltear a verte otra vez, date el tiempo para volverte a conocer y a conectar contigo, con quien eres. ¿Qué es lo que te gusta?, ¿qué es lo que te mueve?, ¿qué es lo que te hace vibrar?, ¿qué es lo que te hace emocionarte?, ¿qué es lo que te hace sentirte satisfecha, de servicio, etcétera?
Ya que conozcas esto, podrás identificar que actividades tienes que integrar a tu vida, a tu día a día para sentirte así y esas actividades por supuesto entonces sí se pueden convertir en un proyecto, en una meta, en un trabajo. Lo importante es que van a estar ligadas con eso que a ti te hace feliz. Esto te va a ayudar a responder; ¿qué hacer de tu vida?





Comentarios