3 tips para tener una vida de primera
- Mariedith Losan
- 27 ago 2024
- 2 Min. de lectura
¿Sientes que tu vida es una vida de primera?, ¿que estás obteniendo lo que tú quisieras? ¿que estás alcanzando tus metas?
Tu vida es una vida que te hace sentir, en términos generales satisfecha, plena, contenta feliz.
Hoy te voy a dejar tres tips de cómo vivir una vida de primera.
1. Sal de tu zona de confort
El primer tip es que salgas de tu zona de confort. Si las cosas no están siendo como tu quieres, si no estás obteniendo lo que tú quisieras, lo que te habías propuesto. Si no estás alcanzando metas pero tampoco te quieres mover de dónde estás, de esta zona de confort porque quizás no sientes tener los recursos o porque sientes que puedes perder lo que ya tienes o porque te da miedo intentar cosas diferentes sin saber que hay afuera no vas a cambiar absolutamente nada.
Entonces quizás tienes una vida que no consideras que sea lo máximo y allá afuera en tu zona de desarrollo en tu zona de aprendizaje puede estar tu vida de primera.
Empieza a probar con cosas distintas, acuérdate que es un paso a la vez, no quieras salir y enfrentarte con cosas para las que no estás preparado sin tener las herramientas suficientes porque entonces si te vas a frustrar. Plantéate retos que puedan ser alcanzables que se encuentran en un rango que puedas medir que te hagan avanzar pero que no te frustren al grado de volverte a regresar al inicio o al punto de partida.
2. Aumenta tu motivación.
Identifica que son las cosas que te motivan. ¿Cuáles son cosas que hacen que te quieras j mover?, que quieras hacer cambios. ¿Qué es lo que te hace brincar de la cama todos los días? Identifica estas motivaciones para que incluyas más actividades y que te des cuenta cuáles son las cosas que te dan eso que estás necesitando para que te sientas más motivada. Si te sientes más motivada vas a estar mucho más contenta y satisfecha.
3. Plantéate metas.
Tener metas claras te ayuda a mejorar tu rendimiento. Si no tienes metas claras y bien planteadas no sabrás a dónde ir, hacia dónde caminar, hacia dónde dirigirte. Esto afectará tu rendimiento que tenderá a ser muy bajo y un rendimiento bajo no te hace sentir que tu vida está sendo una vida de primera. Te vas a sentir que vas como navegando por ahí a medias, haciendo lo mínimo indispensable. Siempre te faltará darte cuenta de lo que va pasando y de las cosas que vas alcanzando. Si tienes tus metas claras te sientes motivada, te vas retroalimentando y vas teniendo esta información que te diga que todo está caminando como tú quieres.
Prueba con estos tres tips para empezar a tener una vida de primera.
Comments